ES SARNALHÈRS

Patrimonio - Etnologia - Arte

ES
ES/ FR
enfoques / articulos / MI CIELOOO
.

Pero, ¿quiénes son esos aviones que sobrevuelan nuestras cabezas?

No es ningún secreto que hay muchos aviones en el cielo y por encima de Bausen no es una excepción : van por Alicante, Darlington, Manchester, Emiratos árabes….

corredor aéreo :
© Es Sarnalhèrs – Bausen

Testimonios :
«¡Nunca he volado y no quiero volar! «
Juanito des de Toquera  92 años

«El cielo estaba despejado durante la pandemia, no se veía ningún rastro. Ahora que se ha reanudado el tráfico aéreo, parece que todo se acelera y se vé más tráfico. «
Mathieu des de Maruca Naua

Impacto:
Futura planète informa sobre la contaminación del aire :
La aviación = 5% de las emisiones antropogénicas de CO2
Los aviones dejan estelas de condensación con un potente efecto radiactivo que agrava el calentamiento. Ademas la contaminación del aire con partículas finas, en particular las relacionadas con los óxidos de nitrógeno (NOx). Según un estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) publicado el 8 de noviembre 2019 en la revista Environmental Research Letters, el crecimiento del tráfico aéreo puede ser dos veces más perjudicial para la calidad del aire que para el clima.

flightradar24  – mayo 2022

En directo:
https://www.flightradar24.com/
una web y también una aplicación creada en 2007 por la empresa sueca Svenska Resenätverket AB, que permite conocer en tiempo real el destino de los aviones que pasan por el cielo. Descubra y siga los aviones en vuelo cerca de usted, encuentre la referencia del vuelo, el modelo del avión, la ciudad de salida y llegada, la velocidad, la altitud…
en directo