ES SARNALHÈRS

Patrimonio - Etnologia - Arte

arte / proyectos / PROJET NOMADE
.


un proyecto de
Charlotte Pringuey-Cessac
artista basada en Francia

Projet NOMADE
«Invito a los artistas y autores a intervenir en mi coche para acompañarme durante un viaje. Hago un viaje yendo de artista en artista. Salgo de Niza hacia España, Inglaterra y Alemania…
Mi papel en este proyecto es hacer una performance de transmisión. La obra imaginada por cada artista forma parte de la itinerancia, del intercambio.
Un pretexto para hablar de arte, de la belleza, lo más inútil y fundamental. Especialmente en este período de duda, de cuestionamiento en cuanto al mundo de mañana. Me parece, más que nunca, que se necesita volver a intercambios simples  y estar siempre investigando la práctica del arte. Hablar de la gente para que la gente hable de su misma.» Charlotte Pringuey-Cessac
© Es Sarnalhèrs

Una colaboración a la frontera FRANCIA/ ESPAÑA
Caroline Bouissou para Projet NOMADE
Intercambio de Arte : el contrabando era bastante grande en ciertas regiones de los Pirineos, particularmente en el Valle de Arán y beneficio de la complicidad de toda la población fronteriza asi se producieron intercambios clandestinos con los pueblos franceses. Con el proyecto Projet NOMADE, con las posibilidades y imposibilidades politicas y sanitarias, en cuanto al virus, hemos reactivado el contrabando para permitir el intercambio de obras de Arte en la frontera.

El intercambio :

© Es Sarnalhèrs

Hemos intercambiado una colección de fotografías-tarjetas postales «Mémoires courtes» (Caroline) que puntuará el proyecto durante su viaje,  por la escultura de un pañuelo en porcelana  (Charlotte)